Ninfas.

ninfas

Y la verdad es que sólo me reconocía  cuando me derrumbaba,

mil revoluciones de recuerdos naufragaban por el Mar Muerto de mi desordenada y ahogada cabeza

emparedada en esas cuatro paredes, en plena oscuridad, al llover océanos

dejaba escapar mi lado más dulce y vulnerable

“Frágil”

Sí…me sentía frágil como un ciervo al percatarse de ser presa en lugar de cazador.

Debo reconocer que dentro de esas noches tan negras me sentía más “salvada” que “a salvo”.

Con el paso de los días ese delicado animal de porcelana fue transformándose,

digamos que mutó…

Si te soy sincera, no sé cómo ni dónde, pero mutaba a pasos agigantados,

su dulce silueta parecía cada vez más feroz, menos cálida y más fría,

la cornamenta de defensa contra el depredador pasó a ser unos colmillos afilados desgarradores de presas fáciles con los que jugar.

La inseguridad del (dejará de doler) cambió al (atrévete a dolerme).

Utilicé los escombros de mis ruinas para crearme una bonita fortaleza a prueba de bala y precipicio.

Cada vez me sentía más lobo y menos ciervo,

más “a salvo” que “salvada”.

prefiero no mentir y terminar esta carta de sinceridad siendo realmente honesta,

toda esa fuerza en la que me he convertido realmente espanta a cualquier presa fácil,

nadie logra ser tan valiente  como para  jugar con el  depredador y arriesgarse a salir herido , porque ni siquiera la dulzura de Caperucita consiguió domar al lobo.

La verdad…

puedo ser preciosa cuando florezco

pero las espinas ya me vienen de serie.

¿Te arriesgas?

 

María Carrasco.                                                                                                           ” EFÍMERA”

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Ninfas.

  1. vizqui dice:

    Parece que en vez de pincel y palabra hayas usado el sentimiento como herramienta de creación. Tanto el texto como la ilustración son realmente hermosos. Entiendo además como te sientes… supongo que el arte emociona cuando cuando la experiencia le precede, pero en ello consiste su complejidad, en conseguir que alguien al verlo sólo piense: “Yo no podría haberlo dicho mejor”. Me encanta de verdad. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

